Tabaco I

“El amor, el tabaco, el café y en general todos los venenos que no son lo bastante fuertes para matarnos en un instante. Terminan por ser los pilares en los que basamos nuestra vida.”

Ahora que sabina susurra de fondo y la única preocupación existente es saber si ya es la hora para justificar el café de media mañana, me apetece fumar. Y de la cajetilla de ducados que destaca en arena saco un bala blanca más. Y mientras el fuego hace sombra al mar, pienso porque me gusta fumar.
Hay una sala cerca de la escalera que baja a la destilería, su puerta es negra y pesada. En ella guardo el tabaco, en cada una de sus formas y bellezas. El elegante, obsceno y prepotente tabaco de pipa; los realistas y crueles Ducados; el denso y viejo puro; y el humilde, callado y barato tabaco de liar. Diferentes en si, diferentes entre si, diferentes para mí.
Fumar en pipa requiere una dedicación, una elección y una premeditación que no siempre quiero ceder. El mantener un ascua protegida del viento, el tabaco guardado en un bolsillo y una cajita con un par de decenas de cerillas. Es mimo, es detalle y es paciencia. Es cuidar, es preocuparte de que el humo de cada calada sea único y que cada aro sea perfecto. El olor y el sabor son exponenciales a las circunstancias que rodean esa liturgia.
Pero hay veces que lo que quiero es que sea el tabaco quien me cuide, que yo solo tenga que preocuparme de pedir fuego a una bella sonrisa por la calle o de no quemarme los dedos por no saber -como en todo- cuando es el final. Solo deleitarme del humo y de la poca luz que emite la anaranjada ascua de la punta.
No muchas la circunstancia requiere la sencillez de la maestría de saber cuanto tabaco se requiere, la prestigitación rápida sobre un fino papel marrón y la certeza de ser su creador.
Soy un adicto a fumar, pero nunca lo seré del tabaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s