Vamos a ser objetivos.

Leyendo una entrevista del Times a Einstein, un 23 de diciembre de 1940, me vino la idea de que una persona no católica puede tener aprecio o agradecimiento hacia la iglesia católica, cosa que a apriori parece imposible totalmente después de la infinidad de errores que ha cometido en la Historia. Las palabras del emblemático físico fueron:

“Cuando llegó la revolución [nazi] a Alemania, miré con esperanza a las Universidades, pues siempre se habían sentido orgullosas de defender la verdad. Pero las Universidades fueron acalladas. Entonces miré a los grandes editores de periódicos, que proclamaban su amor a la libertad en ardientes editoriales. Pero también ellos fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Solo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad. Antes no había sentido ningún interés por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque solo ella ha tenido la valentía y obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba, ahora lo alabo incondicionalmente.”

   Y creo que es bueno ser realista y ser lo suficiente objetivo como para darse cuenta que la Iglesia ha cometido errores y aciertos, y que puede que estos últimos sean mas. Lo primero que podemos pensar es la Inquisición, las cruzadas y las persecuciones contra gente que no pensaba como ellos, dejan a la Iglesia en una posición poco favorable, y es así. Juan Pablo II pidió perdón por todos los crímenes (Haciendo la Iglesia la única institución en la Historia que ha pedido perdón) del pasado, pero ¿Pero que valor tiene eso ahora? Cada dos por tres aparece la noticia que un sacerdote es pederasta (Respecto a esto os daré un dato, el porcentaje de pederasta entre los casados es mayor que el de los sacerdotes). Digamos que la fama de la Iglesia no es positiva, ¿Pero esto es justo? Porque pocas portadas se ha llevado la gente que dedica su vida ayudar a los demás, como Caritas. Pero cuantas un sacerdote en Cadiz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s