Brindemos por la coherencia.

   Cuando el universo hacia amagos de coherencia en un tema tan importante como la lucha para que la mujer consiga el puesto que le es licito a la altura del hombre, puesto que la historia y una injusta interpretación de costumbres le ha negado hasta mediados del siglo pasado -Bueno eso si hablamos de occidente, lugar de las piruletas y los derechos humanos, porque si hablamos del resto de culturas hay mucho por luchar.- llega 50 sombras de Grey.

Bien, pues cierto día que disfrutaba de una rubia cerveza con unos amigos después de clase, se me ocurrió la peregrina idea de decir que yo no vería 50 sombras de Grey nunca, aparte porque no tiene argumento -Cosa que no digo yo si no todos los críticos de cine, que me supongo que sabrán del tema,- si no porque me parece inmoral y no es una historia de amor. Una chica que allí se hallaba, se indignó y me llamo anticuado y que hoy en día eso no tendría que ser un acto inmoral y es la máxima expresión de amor. No vi motivo de contradecir a esa muchacha y cambie de conversación.

Y por si alguien piensa que esa chiquilla puede tener razón os reduzco la historia para que juzguéis vosotros sus palabras. Es la vida de un rico salido, que se aprovecha de una muchacha para que acepte todos los roles habidos y por a haber, con el lema: “Aunque sufras piensa que a mí me pone”. Un machista que usa su labia y su dinero para hacer lo que le dala gana, entre otras cosas usar a la mujer como objeto de placer. Pero claro maquillamos un poco la historia en plan: “Yo te quiero” y ya esta. Pues pienso que esta película se podría basar en la moral de hace un siglo o dos, pero plantearla como cumbre de la libertad sexual en este siglo, me parece machista como poco.

Pero no seré yo quien juzgue aun montón de mujeres por disfrutar de semejante película a la vez que tuitean que el mundo necesita mas hombres como Grey y luego se escandalizan con la violencia de genero. Me pregunto que pensarían si su hijo hace eso con una mujer o si es su hija la que se deja hacer esas cosas por “amor”.

Al menos mi madre tendrá razón, “Quien te quiere, te hará llorar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s