Viva la libertad de expresión.

    Se nos estallando de las manos lo de la libertad de expresión. Todo occidente ha hecho honores a su fama de defensores de la libertad, montando manifestaciones multitudinarias y dando cobertura periodística y moral al atentado de Charlie Hebdo. Brindo por toda Europa sufra por un acto tan injusto. ¿Pero todo es libertad de opinión? Pienso que no, no todo lo es, porque la falta de respeto no es libertad de opinión. 
    Hace no mucho un desafortunado chico hizo una broma sobre la muerte de un policía en acato de servicio en Twitter, fue multado y denunciado. No fue respetuoso con los familiares y amigos de ese policía; pero ¿No estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión?
    No digo que el atentado este justificado ni que ese ataque terrorista sea castigo merecido a una ofensa a su Dios, solo digo que hasta que punto las publicaciones de ese diario son lícitamente defendidas por la libertad de expresión.

    Otra cosa que me he llamado la atención es la ausencia de empatía de la sociedad española, ya no solo por no cubrir todo lo que está ocurriendo en Irak o los 2000 muertos de esta semana en Boko Haram o que usen niñas con bombas en el pecho para dinamitar un mercado, que podría llegar entender que son cosas que no importan a un español medio, pero sí que me ha dolido que hayan sido la mitad las manifestaciones por el atentado de París, que las que fueron por salvar al querido perro Escálibur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s