Quiero una revolución.

    Leí en un artículo de Byung-Chun Han en El País que ya no habría revoluciones, puede que en ese momento mi parte más revolucionara empezara a llorar. Y me pregunte por qué quería una revolución, la única respuesta que obtuve es que despiertan a la gente que piensa.

   Y solo por eso quiero volver a ver gente gritar en las plazas por hambre, quiero mareas de banderas ondeadas por la libertad ante los reyes, zares, dioses. Quiero grandes héroes que construyen castillos, palacios e imperios de aire. Quiero lideres, salvadores o encapuchados que den a los pobres los bienes de los ricos. Quiero la vuelta de las guillotinas y las mareas rojas de sangre en la calle. Noches de saqueos, cuchillos y cristales rotos. Quiero la vuelta de los totalitarismos, quiero granjas humanas, campos de concentración y presos políticos. Quiero las banderas revolucionarias y lemas militares, quiero injusticia, quiero opresión, esclavitud. 

   Quiero que aparezcan esos pocos “locos” que se oponen al cambio, que no ven bien el método. Que se enfrentan a la masa enfurecida y les gritan que el cambio no funciona. Gente que se dio cuenta de que el cambio nunca dio resultado. En el fondo, unos pocos, que fueron conscientes de que el mundo no necesita gente que lo cambie, si no gente que lo mejore. Gente con ideales grandes, que se opuso a la inquisición, se opuso a las invasiones, se opuso con rosas blancas. Negaron el poder a reyes señaladoles con el dedo y el incienso a emperadores. Gente que dedico su vida abolir la esclavitud, gente que murió porque no estaban dispuestos a tolerar la verdadera injusticia.

   El mundo actual necesita héroes como aquellos, no como los actuales con capas y cueros apretados, el mundo no necesita gente que diga que las cosas están mal, no necesitan más indignados, no quiere oír nuevos salvadores, ni palabras bonitas. Necesita unos pocos que se hayan dado cuenta de que el mundo no se puede cambiar, no necesita ser cambiado. Solo necesita que alguien lo mejore, que alguien haga algo.

   Gente que prefiera la verdad a la paz, gente revolucionaria de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s